esenfrderu

Mallorca 5000 Skyrunning, una carrera de altura en Mallorca patrocinada por Amer e Hijos

  • Visto 55 veces
En Amer e Hijos hemos tenido el honor de formar parte de la reciente edición de la Mallorca 5000 Skyrunning organizada en Mallorca y de la hemos sido patrocinadores principales. Una gran prueba deportiva que ha tenido como escenario la Serra de Tramuntana, premiando una vez más, el tesón, esfuerzo y superación de cada uno de sus cientos de participantes que no han desfallecido hasta llegar a la meta. Unos preparativos que han llevado intensos meses de trabajo y que llegaban a su fin en los primeros actos de presentación donde se ponían de manifiesto las colaboraciones por parte de instituciones, patrocinadores y colaboradores.

cursa mallorca 2

Días previos a la carrera nuestra nueva sede se disponía a acoger la entrega de las bolsas de corredor, los dorsales y camisetas a todos los corredores y relevos. ¡Todos los preparativos eran pocos! Instalamos un gran photocall donde fueron pasando muy ilusionados todas las personas implicadas en este gran evento deportivo. Fueron tres días donde pudimos comprobar de primera mano el estupendo ambiente que se respira en esta prueba que se consolida año tras año en la isla. El día previo a la carrera tuvo lugar en nuestra aula de formación el tradicional briefing de la carrera a cargo de la organización. A su termino servimos un refrigerio para todos los asistentes.

cursa mallorca 3

El día de la carrera

Runners de toda la isla se dieron cita el sábado al amanecer en Sóller con la vista puesta en Pollença, lugar de meta de esta carrera de 66 km. Los corredores tomaron la salida a las seis de la mañana en la plaza de Sóller, encarando un duro recorrido con paso por las cinco cumbres emblemáticas de la Serra de Tramuntana. Primero subieron l'Ofre, posteriormente Na Franquesa y luego el Puig de la Rateta antes de pasar por Cúber, el Massanella, Coll de Sa Batalla y el Tomir para llegar a Pollença.

collage mallorca 5000

Clasificaciones

Allí llegó Pau Bestard, sobre las tres de la tarde, con el tiempo de 9h.52:50. El segundo clasificado fue Jaume Villanova (Viwo Hotels) con un registro de 10h.23:21 y tercero se clasificó Daniel Muñoz (C. Muntanya Alcúdia) con 10h.25:06. Luis Gómez, del Altura, finalizó cuarto con 10h.38:00 y quinto acabó Daniel Mayans (Matinam X Sommiar) con un crono de 10h.51:29.

Las mujeres fueron comandadas por la pollencina Asmaa Zammou, que firmó un tiempo de 12h.28:58. Cristina Prats (C. Muntanya Yais) fue la segunda con 12h.35:49 y Estefanía Martí (Comando Sa Serra) entró tercera con 13h.27:48. Elena Vera Kai (Sa Milana Alaró) llegó la cuarta con 13h.53: 41 y Marta Florit (Mallorca A Dalt de Tot) fue quinta con 14h.11:12.

Por todo ello hemos querido dejar en nuestra web algunos de estos grandes momentos vividos junto a corredores y la organización, que un año más a corrido a cargo de los equipo de Matinam x somniar y La Secció de Muntanya de Pollença. ¡Enhorabuena a todos, organización y corredores, y brindamos por muchas más ediciones como ésta!
C/ Margers 15 , 07360 Lloseta. Telf: +34 971 500 680